domingo, 15 de abril de 2012

Responsabilidad Social Empresarial y su Importancia con los RRHH

Francisco Javier Rivero (2006) en su articulo "RRHH: Responsabilidad Social Corporativa" comunica que el "Ser socialmente responsable no es sólo cumplir la ley en materia laboral o medioambiental. Implica actuar más allá de las obligaciones jurídicas, que constituyen un mínimo de referencia, y consiste en integrar, de forma voluntaria, las preocupaciones sociales y medioambientales en las operaciones comerciales y en las relaciones con los interlocutores de la empresa."

La relación de las empresas con el medio ambiente fue y es tratada en forma suficiente desde reconocer sus funciones como unidad productiva, hasta sus efectos y consecuencias.

En un sentido funcional, podemos decir que la supervivencia en el mercado y crecimiento de una empresa depende de su capacidad de adaptación a las demandas generadas por el ambiente. Pero cabe destacar y esta es de suma importancia que la empresa dependa tambien de la convivencia con la cual se relaciona con su personal, asi como su relacion con los clientes y demas entes que hacen de la empresa una organizacion altamente productiva. Es decir se debe ver a la empresa desde una perspectiva relacional con su medio ambiente y tambien analizarla desde la vinculación que mantiene con su gente y las relaciones que posee con los demas entes de la organizacion. Por lo tanto se puede decir que la organización posee la capacidad de influenciar a su ambiente y de ser influenciada por este, asi como de influir a su personal y de poder ser afectadas por ellos.




Kisbely Hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario